Tamaño del terrario:

Las tarántulas generalmente son mantenidas en terrarios individuales, el tamaño dependerá de la especie de la tarántula, para especies grandes como el género Pamphobeteus el terrario debe tener un mínimo de 30x40, para especies medianas como el género Brachypelma o Grammostola bastará con 30x30, para especies algo más pequeñas como el género Pterinochilus bastará con 25x25 y para los géneros más pequeños como Paraphysa y Cyriocosmus. También debemos tener en cuenta su hábito (terrestre, arborícolas, cavadoras…), en el caso de las arborícolas debemos proporcionar una mayor altura al terrario.

Para las crías podemos utilizar tuppers adecuados a su tamaño.

Terrarios tarantulas

Calefacción:

La temperatura adecuada para la mayoría de los géneros ronda el rango de 23-26ºc, para ello podemos utilizar varios métodos si no llegamos a esta temperatura durante todo el año.

Cable y mantas calefactoras, cualquiera de los dos es funcional, en el caso de tener un sola especie se recomienda la manta por comodidad, si tienes más de una podrás usar el cable y así cubrir varios terrarios, es importante colocar estos en un lateral y no en el fondo, ya que la tarántula en su hábito natural suele cavar buscando lugares frescos y húmedos por lo que si colocamos el cable o manta en el fondo, no encontrará mas frescor sino más calor. Podemos usar junto a estos un termostato para conseguir una temperatura más exacta.

No se recomienda el uso de bombillas, ni de piedras calefactoras para calentar el terrario podrían producir quemaduras a nuestro animal.

Calefaccion tarantulas

Iluminación:

La iluminación no es necesaria para nuestras tarántulas ya que no las gusta la luz y son de hábitos nocturnos, con la claridad para que puedan diferenciar el día de la noche es suficiente.

¿Qué necesita mi terrario?

  • Sustrato: el sustrato mas recomendado es la turba y la fibra de coco, este sustrato es válido para cualquier especie, aunque también podemos usar tierra arcillosa para especies de zonas áridas, para nada es recomendable la arena.

  • Cueva: nuestro animal debe de disponer de una cueva para poder descansar cuando quiera, esta podemos proporcionársela mediante media maceta, un tronco, corcho… o podemos iniciar un agujero en el suelo para que ella lo continúe aunque esto solo funciona con algunas especies (y sobre todo en crías), no es muy recomendable hacerla con piedra ya que estas podrías caer y matarla.