Las Tortugas de caja Americanas. El Género Terrapene
Las Tortugas de caja Americanas. El Género Terrapene

Las Tortugas de caja Americanas. El Género Terrapene.

Publicación del género Terrapene.

En está publicación el autor Txema López nos ilustra con todo el conocimiento adquirido durante sus 30 años de experiencia con este género.

Fuera de stock
94,80 €
Impuestos incluidos

 

No hay mejor presentación que nos muestre su pasión volcada en este libro que sus propias palabras:

»No es un manual al uso sobre el género. Ni siquiera es un libro al uso de tortugas. Comienza con un repaso a la relación de los seres humanos con los quelonios tanto en Europa como en América del Norte, con observaciones etnográficas e incluso arqueológicas, antes de profundizar en su evolución y clasificación actual. El libro se articula como un relato, en la que una sucesión de acontecimientos nos lleva a intentar comprender cómo han llegado estos animales a ser lo que son. Por ello, no vamos a encontrar capítulos ad hoc con toda la información disponible sobre un tema en particular, sino que esta va fluyendo a medida que se avanza en su lectura. En el capítulo dedicado al hábitat se describen profusamente tanto los diferentes macrohábitats como los microhábitats, la fauna, la flora, la química del agua e incluso la composición y la naturaleza de los suelos. En el de anatomía, las descripciones se acompañan de fotografías de los diferentes órganos internos. Los ciclos reproductivos se explican pormenorizadamente en el capítulo de reproducción. Además, encontraremos información sobre ecología espacial, área de campeo, incubación, enfermedades, taxonomía… Todo esto se hace primero de forma general, hasta que se llega al capítulo que describe las diferentes especies. En este se concretan las diferencias entre las mismas, recurriendo a todo lo explicado con anterioridad. Una vez descritos todos los taxones y con una idea clara de su hábitat y forma de vida, se aborda el mantenimiento en cautividad. El autor vuelca su experiencia de 30 años en el mantenimiento de estas tortugas, explicando tanto sus aciertos como sus errores. Pero lo más valioso no es eso, sino que otras personas han contribuido también de forma inestimable, en Europa y México.
México ha sido muy importante en la redacción de este libro, que presta especial atención a las especies mexicanas: las grandes olvidadas. Gracias a la colaboración inestimable de los aficionados mexicanos, el libro aborda su estudio como nunca se había hecho. El libro es también un poco suyo.»

FICHA TÉCNICA

SKU: FDTX202213
ISBN: 9788409402922
Páginas: 545
Imágenes: Más de 500
Edición: 1º edición
Peso: 3 kg
Año de publicación:

2022

Autor(es):

Txema López

Editorial:

Fardatxo Ediciones

Encuadernación:

Tapa dura

Idioma:

Español

Nuevo
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta página web usa cookies.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.