- -0,50 €
Peperomia sp colombia
El género Peperomia comprende diversas especies originarias de América tropical. Hay que tener cuidado de no encharcarlas.
Altura: 11cm
Maceta: 7cm
Hablamos de una planta que es indispensable en la lista de plantas fáciles de cuidar, tanto por su increíble capacidad de adaptación a distintos ambientes como por la baja exigencia de sus necesidades.
Sus orígenes naturales marcan de manera inevitable los cuidados de la Peperomia en interior. Sorprende saber que sus distintas variedades pueden encontrarse, de forma salvaje, en diversos países desde Sudamérica hasta África, pasando por Asia. Esta increíble distribución geográfica, sumada a los híbridos, hace que podamos encontrar Peperomias de porte rastrero, trepador, matoso e, incluso, colgante
Por sus orígenes tropicales, podemos hacernos una idea de las necesidades de luz de la Peperomia. En líneas generales, lo ideal para ellas es un espacio con buena y abundante luminosidad. Mucho cuidado con exponerla a sol directo ya que, en su gran mayoría, esta especie no lo tolera. Sus hojas pueden quemarse.
Como buena planta de origen tropical, la Peperomia en cualquiera de sus variedades demanda un rango de temperaturas cálidas para estar sana. Aunque lo ideal es nuestra temperatura confort, que ronda los 21 grados, en meses de verano puede estar expuesta a más siempre y cuando vigilemos de cerca el riego.
La mayor parte de las Peperomias tienen hojas y tallos de carácter carnoso, por lo que almacenan agua en su interior. Algo que las hace responder a un exceso de riego como lo hacen las suculentas: comprometiendo su bienestar. Por esta razón, tendremos que ser cautos a la hora de regar cualquier Peperomia. Mientras en invierno es suficiente con una vez a la semana, en meses de verano lo ideal es regar entre dos y tres veces según la temperatura