- -2,00 €
Neoregelia red Waif
La neoregelia es un tipo de planta de aire que exigen bastante luz e incluso agradece varias horas de luz directa mientras se evite las horas centrales del día que suelen ser las horas que el sol más calienta.
La planta aérea Neoregelia es un género de planta, que junto a las Tillandsia, pertenece a la familia de las Bromeliaceae. Este tipo de planta de aire provienen originalmente de la América Tropical, comprende 133 especies de Neoregelias descritas pero, de éstas tan solo 115 especies son aceptadas.
Las Neoregelias son plantas aéreas que presentan una depresión en su centro donde recogen el agua de donde surge también la inflorescencia. Las hojas de todas las Neoregelias presentan hojas amplias, brillantes y alargadas. La principal característica de esta familia de plantas aéreas es que, su centro tiene una forma rectangular que le ayuda a recolectar el agua que requiere para su supervivencia.
La neoregelia es una planta nativa de las selvas tropicales de América del Sur, especialmente de Brasil, encontrándose hasta 1600m de altitud sobre el nivel del mar.
Además, la neoregelia no alcanza nunca notables dimensiones ya que no superan los 30-40cm de altura. No obstante, las hojas de la neoregelia pueden llegar a una anchura de 60cm y un largo de 40 cm.
La neoregelia precisa de luz muy luminosa pero se debe evitar el sol directo. Por ello hay que evitar sacar a la neoregelia en las horas de mayor luz y calor.
La temperatura ida de la neoregelia es de 16-21 ºC , y la temperatura mínima de la neoregelia es de 4-7 ºC. Se debe regar de forma moderada a la neoregelia.
Cuidados de la Neoregelia
La neoregelia es un tipo de planta de aire que exigen bastante luz e incluso agradece varias horas de luz directa mientras se evite las horas centrales del día que suelen ser las horas que el sol más calienta.
La neoregelia posee hojas con fuerte variegación, lo que quiere decir que la neoregelia necesita más luz para poder realizar la fotosíntesis.
Se debe tener un especial cuidado con la neoregelia . Se debe dejar la parte superior de la tierra se seque entre riego y riego. Siempre hemos de mantener algo de agua en los depósitos centrales que la neoregelia crea entre hoja y hoja.
La neoregelia es exigente en cuanto a la humedad ambiental. ¿Eso qué quiere decir?. Significa que la neoregelia precisa ser rociada frecuentemente.
La neoregelia pertenece a la familia de plantas de las bromelias. Al tratarse de una bromelia con una roseta de hojas el doble de ancha que de larga, debemos dejar un único vástago por tiesto.
Con los vástagos que eliminamos de la neoregelia podremos trasplantarlos y conseguir reproducir la planta madre en varios hijos, siempre teniendo especial cuidado en extraerlos con un poco de raíz.